Refugio neuquino pide colaboración

El Refugio Neuquino Gabriel Brochero abrió sus puertas hace tres meses, y desde entonces recibe noche tras noche, a hombres que buscan un lugar para dormir, un plato de comida caliente, o el simple encuentro con un grupo amigo y solidario. La posibilidad de ayudar, está siempre al alcance de la mano.

Desde el 31 de julio y noche tras noche, el Refugio” Gabriel Brochero, abre sus puertas para recibir a hombres en situación de calle, que buscan un lugar para dormir. El número varía de ocho, hasta 20 personas, superando así las expectativas iniciales y con esto la capacidad en sus instalaciones, sus recursos y los voluntarios.
Para remediar esta situación, los referentes del Refugio, encabezados por el iniciador del proyecto, el párroco Carlos Duhourq; abrieron nuevamente la convocatoria para voluntarios. En este caso, se convoca a hombres y mujeres, “mayores de dieciocho años con ganas de entregar dos horas de su tiempo a la semana, para colaborar en diferentes tareas: la asistencia dentro del refugio, lavadero, ropera, cocina, entre otras”, precisó Duhourq.
Afirmó que “si bien contamos con más de 80 voluntarios, que colaboran en horarios rotativos, se necesitan más”. Y precisó que el número de huéspedes “varía entre los 9 hasta 20 hombres, que rondan los 30 a 60 años; y muchos de los cuales vuelven noche tras noche al refugio luego de pasar el día, haciendo changas u buscando oportunidades de progreso”.
Para aquellos que deseen colaborar económicamente, pueden hacer una transferencia o depósito a la siguiente cuenta del Banco Provincia del Neuquén (BPN): CBU 09700-994-1000-160-526-026-5.
En tanto que en las instalaciones ubicadas en Pozo Hondo 737, se continúan recibiendo donaciones de alimentos, elementos de limpieza, ropa de hombre –adultos-, ropa de blanco; y todo aquello que haga del espacio un lugar de encuentro (libros, revistas, juegos de mesa).
Tanto para donaciones económicas como para formar parte del equipo de voluntarios pueden ponerse en contacto al teléfono: 0299- 154086528

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*