Roca: Convocan a movilización por la muerte de un militante mapuche

Organizaciones sociales, políticas y gremiales de la ciudad de General Roca convocan a manifestarse contra “la represión a nuestros pueblos originarios” a las 18 horas en Avenida Roca y Tucumán.

A continuación, se transcribe el comunicado:

“Frente a la feroz represión sufrida por la comunidad de la lof Lafken Winkul Mapu en Lago Mascardi, Bariloche en que fuera asesinado uno de sus integrantes por parte del GEOP y Albatros de las fuerzas federales. y la persecución de mujeres, niñas y niños por reclamar se respeten sus derechos como mapuche.
Exigimos el inmediato cese de la represión a nuestros pueblos originarios y militantes sociales. Debemos frenar esta avanzada que tanto se parece a una nueva campaña al desierto.
Convocamos el domingo 26 de noviembre de 2017 a las 18 horas en Avda. Roca y Tucumán para que el gobierno de Macri tenga claro que no estamos dispuestos a ceder ni un solo derecho más.
Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro, Consejo de Niñez y Adolescencia, Red X la Identidad, UnTER, MILES, Kausa Peronista, Nuevo Encuentro, Partido Socialista, La Cámpora, Mov Evita, Patria Rebelde, JP , Acción Peronista, Frente Grande, Partido Comunista, La Leonardo Favio, Peronismo Militante, Nuevo Encuentro, Descamisados.Familiares de detenidxs, desaparecidxs y presxs por razones políticas y gremiales de La Plata.”