Se desarrolló Primera Jornada Nacional de Limpieza

El sábado pasado, en una iniciativa de la Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Municipal, en conjunto con la Patrulla Ecológica y el acompañamiento del Club de Leones, Grupo Scout, Ecoescultura (CAJ), además de un muy buen número de vecinos, tuvo lugar la Primera Jornada Nacional de Limpieza, con el objetivo de movilizar a la comunidad argentina sobre la problemática de la contaminación de los recursos naturales.
Apuntando a generar conciencia ambiental sobre la importancia del reciclado de materiales y residuos reutilizables como cartón, papel, latas y plásticos, se formaron cuadrillas que trabajaron en espacios públicos como el autódromo y los accesos sur y norte.
“Todos los catrielenses debemos sumar nuestro aporte para la limpieza de la ciudad, porque una realidad indiscutible es que la ciudad más limpia es la que menos se ensucia”, indicó el Director de Medio Ambiente Jonathan Giangreco.
La jornada también sirvió para obtener una estadística local de los residuos que se generan en los puntos conflictivos y articular los resultados con los obtenidos a nivel nacional.
La jornada masiva de limpieza se denominó Argentina Limpia – Primera Jornada Nacional de la Limpieza y se llevó a cabo con el objetivo principal de concientizar a las personas con respecto al manejo de residuos sólidos urbanos, como también incrementar la participación ciudadana y sentido de pertenencia de los habitantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*