Se realizó ablación multiorgánica en Hospital de Caleta Olivia

En el Hospital Zonal “Pedro Tardivo” de Caleta Olivia dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente se realizó un importante operativo de ablación multiorgánica con más de 50 profesionales abocados a la tarea.

Las autoridades del Hospital explicaron que el día jueves fue derivado a Caleta Olivia un paciente de la localidad de Las Heras, con hemorragia cerebral que posteriormente sufrió muerte cerebral y que era donante expreso. Inmediatamente la coordinadora de Zona Norte Viviana Romero se puso en contacto con las autoridades del INCUCAI para activar y desarrollar el operativo de ablación.

Luego arribaron profesionales del Hospital Argerich, quienes trabajaron con sus pares de Caleta Olivia durante una gran cantidad de horas. En la oportunidad se ablacionaron hígado, riñones, válvulas cardíacas y córneas que serán implantados en distintos pacientes que están en lista de espera desde hace tiempo.

La Directora del Hospital Patricia Zari, se mostró conforme y agradecida a la familia del donante y expresó que los órganos van a ser para la región patagónica, donde uno es para un paciente en lista de espera de Río Gallegos, quien ya viajó a Caleta para ver la compatibilidad y la posibilidad del implante y hay posiblidades. También se destinarán otros órganos al Hospital Santa Lucía como al Hospital Argerich pero todavía sin receptores confirmados.

Zari destacó la importancia de de concientizar sobre la donación de órganos y agradeció de manera especial al personal de terapia intensiva, al jefe de este área el Dr. Manuel Monteros y la Dra. Viviana Romero, a las oftalmólogas la Dra. Nancy Huges y Celia Rafaini, a los enfermeros, al personal de logística, al área de laboratorio y también hemoterapia.