Será obligatoria la RTO para circular por Río Negro

Río Negro intensificará la solicitud de la R.T.O. para la circulación en el territorio provincial. La acción gubernamental fue establecida luego de un encuentro de trabajo en el que participaron distintos organismos intervinientes en la temática de la seguridad vial.

El Gobierno de Río Negro dispuso intensificar la solicitud de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para circular dentro del territorio de la provincia.

La reunión contó con la participación del Subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio; el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Ing. Raul Grün; el Jefe del Departamento de Tránsito de la Policía, Comisario Mario Figueroa; el Subsecretario de Transporte de Río Negro, Ignacio Ciancaglini y el coordinador de los talleres de R.T.O., Ing. Carlos Riat.

Las acciones dispuestas se fundamentan en la obligatoriedad, prevención, exigibilidad y validación, de que cada vehículo circule con la RTO actualizada. En consecuencia, se avanzará en una agenda de recorridas a los unidades regionales de la Policía de Río Negro con el objetivo de reforzar los lineamientos para solicitar la RTO. Paralelamente, se distribuirá folletería instructiva, detallando los lugares para la realización.

Cabe recordar, que las ciudades que posee oficialización para realizar la RTO son Viedma, General Roca, Villa Regina, El Bolsón, Catriel, Cinco Saltos y San Carlos de Bariloche. Los turnos pueden ser reservados a través del ingreso a la web www.vialidad.rionegro.gov.ar